• Regístrate
Estás leyendo: Se agrava problema de moscos en 80 colonias de Altamira
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 14:11 Hoy

Se agrava problema de moscos en 80 colonias de Altamira

La Jurisdicción Sanitaria número 12 se comprometió a volver a fumigar las 300 colonias que hay, pese a que ya se había hecho.
Publicidad
Publicidad

En Altamira 80 colonias están pidiendo fumigación, incluyendo las zonas residenciales, pues hay una gran cantidad de moscos dijo el director de Bienestar Social, quien aseguró que por ahora es uno de los principales reclamos.

Sabino Rocha explicó que ya había hecho fumigación en las 300 colonias que hay en la ciudad, sin embargo debido a las lluvias regresó la proliferación de moscos y ahora deberán fumigar de nuevo.

Aseguró que son 80 las colonias que se están quejando por la cantidad de moscos que hay, entre ellas las del sector Miramar, Laguna de la Puerta, La Pedrera, Las Haciendas, Los Prados, Infonavit, Fidel Velázquez, así como los sectores residencial Laguna de Miramar y Villas Náutico.

El director de Bienestar Social aseguró que hablaron con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 12, y se hizo el compromiso para volver a fumigar todas las colonias que hay en la ciudad, aunque se dará prioridad a aquellas donde se han registrado casos de dengue, zika o chikungunya.

Antes solo se fumigaban las zonas donde se presentaban casos de las enfermedades, sin embargo ahora se hizo un barrido en todos los sectores pues había una gran cantidad de insectos.

Cabe señalar que por redes sociales los residentes de las colonias estuvieron quejándose de la gran cantidad de moscos que había en sus colonias, y aseguraron que no se había llevado a cabo la fumigación, sin embargo el director de Bienestar Social aseguró que los trabajos se están haciendo por la noche, por eso los vecinos no se han dado cuenta de las acciones.

"Lo mejor es hacer la fumigación cuando sale el mosco, eso es la noche, por eso los vecinos no han notado los trabajos que se están haciendo, pero sí están fumigando, ya hicieron un barrido completo, pero ahora harán otro".

Indicó que la alcaldesa de Altamira ofreció apoyar a la Secretaría de Salud con lo que hiciera falta para realizar las acciones en todas las colonias de la ciudad, sin embargo el personal de la dependencia aclaró que tienen insumos suficientes para hacer los trabajos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.