• Regístrate
Estás leyendo: Agotan en tres días la nueva tarjeta del Metro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:11 Hoy

Agotan en tres días la nueva tarjeta del Metro

Las autoridades del Metro, encabezadas por Jaorge Gaviño, informaron que al término de este mes de noviembre se llegarán a emitir un millón de tarjetas.

Publicidad
Publicidad

Las 50 mil tarjetas nuevas que el Sistema de Transporte Colectivo Metro sacó a la venta a principios de mes se agotaron en sólo tres días.

Las autoridades del Metro, encabezadas por Jorge Gaviño, informaron que al término de este mes de noviembre se llegarán a emitir un millón de tarjetas.

Gaviño indicó que la nueva tarjeta no afectará el empleo de las taquilleras, quienes se han quejado de que el nuevo sistema las dejará desempleadas, por el contrario, agregó, “los beneficios serán compartidos con las trabajadoras”.

Recordó que es una tarjeta con doble funcionalidad, es decir, que además de permitir al usuario viajar por toda la red Metro, Metrobús y Tren Ligero, también sirve para comprar, pagar y solicitar un crédito.

Lo anterior es posible gracias a la tecnología desarrollada por Broxel, empresa mexicana que en tan sólo 6 años ha logrado posicionarse como líder de la revolución transaccional.

Una vez dada de alta, el usuario desde su celular podrá recargar tiempo aire, pagar servicios, pagar a familiares y amigos, comprar en línea, controlar cómo, dónde y por cuánto pasará su nueva tarjeta metro en comercios e incluso hacer círculos familiares con los que el titular podrá asignar cuánto dinero pueden gastar sus contactos.

Para recargar saldo para viajar es necesario acudir a taquillas del Metro y para incrementar saldo de compras es necesario hacerlo en tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados y bancos.

Para consultar el saldo para viajar es necesario acudir a taquillas o bien, una vez que se ingresa al sistema Metro se puede ver el saldo reflejado en los torniquetes; y en el caso del saldo para comprar, se puede consultar los siete días de la semana, las 24 horas del día, a través de la App Broxel o en broxel.com.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.