• Regístrate
Estás leyendo: Afirme va solo en la carrera por seguros para policías
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:22 Hoy

Afirme va solo en la carrera por seguros para policías

Con esta transacción se pretende dar prestaciones a los elementos policiacos del Estado y el crédito para vivienda solicitado por el Isssteleón.

Publicidad
Publicidad

Ocho compañías nacionales se apuntaron para llevarse los millonarios contratos del seguro de vida para los elementos policiacos de Fuerza Civil y del crédito para vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón).

Se realizó la entrega de propuestas técnicas de ambas subastas públicas inversas nacionales realizadas en forma consecutiva a partir de las 09:45 en el cuarto piso de la secretaría de Administración a la que tuvo acceso MILENIO Monterrey y cuyos fallos técnicos serán emitidos este miércoles.

Para las corporaciones

Seguros Banorte SA de CV y Seguros Afirme SA de CV alcanzaron a llegar a la última etapa de la subasta, y Sura Seguros se quedó en el camino, tras ser descalificada por no acudir a la entrega de la propuesta técnica.

La primera de las subastas públicas fue la que correspondió a la contratación de la póliza de seguro de vida por 49 millones 850 mil pesos para las diferentes corporaciones policiacas, solicitada por la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, que encabeza Enrique Torres Elizondo.

Las corporaciones que abarca son: Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Auxiliar, Academia Estatal de Policía, Centro Preventivo de Readaptación Social, Centro de Readaptación Social, Dirección de Policía Ministerial del Estado, el Consejo Tutelar para Menores y la Dirección de Protección Civil.

El Gobierno Estatal lanzó la convocatoria pública identificada con el número DASG 38/16, cuyo fallo técnico será dado a conocer este miércoles, aunque el definitivo será el 30 de diciembre para obtener un contrato con vigencia del 1 de enero del 2017 al 1 de enero del 2018.

Se apuntan 6 empresas

El Gobierno Estatal también lanzó la subasta pública inversa nacional identificada como el número DASG 39/16 para adquirir la póliza de seguro de vida grupo y del crédito para vivienda solicitado por el Isssteleón.

Durante la reunión de entrega de propuestas técnicas se apuntó un listado de seis compañías, como Seguros Afirme, Seguros Banorte, Thona Seguros, Inbursa Seguros, Seguros Mapfre Tepeyac y Aseguradora Patrimonial Vida.

El monto de las partidas solicitadas para ofrecer el servicio alcanzan los 81 millones 994 mil 471 pesos (partida 1) y 5 millones 316 mil pesos (partida 2).

El Gobierno Estatal lanzó la convocatoria pública identificada con el número DASG 39/16, cuyo fallo técnico será dado a conocer también este día 28, -aunque el definitivo será el 30 de diciembre.

Según las bases de la subasta, el seguro de vida grupo busca cubrir el riesgo de fallecimiento de los servidores públicos, jubilados y pensionados adscritos al régimen de cotización del Isssteleón, con un total de asegurados de 59 mil 826 y una suma asegurada de 18 mil 704 millones 580 mil 681 mil 691 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.