• Regístrate
Estás leyendo: Afirman trabajar por mujeres desde Congreso
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:06 Hoy

Afirman trabajar por mujeres desde Congreso

Diputadas exigen cumplir ley para erradicar violencia de género.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se reveló que hay un importante rezago en el Congreso del Estado para armonizar leyes y códigos conforme a la perspectiva de género, diputadas locales de Acción Nacional aseguraron que sí han trabajado en el tema.

La legisladora Yanira Gómez manifestó que el Poder Legislativo necesita apoyo del resto de las autoridades, lo cual no se ha visto materializado debido a que están “distraídas” rumbo al año electoral.

“No podemos trabajar solos, sin que haya una dirección general (...), debe haber una cabeza rectora, esa cabeza rectora está el día de hoy distraída recabando firmas para su campaña.

“Así como ella (Yamilett Orduña), hay muchos otros secretarios y el mismo gobernador están distraídos en un tema muy personal y no de interés público”, arremetió.

Por su parte, la diputada Laura Paula López declaró que en el presupuesto del próximo año buscarán etiquetar recursos al combate a la violencia contra las mujeres, los cuales serían destinados a los cinco municipios donde se activó la Alerta de Género (Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta).

Asimismo, consideró que a un año de la declaratoria, las autoridades estatales y municipales han mostrado indiferencia ante la problemática de la población femenina.

De la misma manera, exigió a las autoridades cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.