Luego de la violencia que se ha presentado en otras entidades como Michoacán en que ediles han sido privados de la libertad y la vida, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes afirmó que se está trabajando en las mesas de seguridad y no se tienen alertas para el próximo proceso electoral en Coahuila, que califico de una entidad segura.
"Ese tipo de violencia se da en algunas ciudades del país, afortunadamente Coahuila es un estado seguro y que no tiene esa problemática, pero desde luego la violencia política en cualquiera de sus vertientes es bastante grave".
	Reconoció que esto incide en la democracia y la participación ciudadana, ya que desincentiva que se acuda a las urnas, "ese tipo de problemas es bastante triste porque desincentiva la participación de la ciudadanía, el hecho de que una persona que ocupa un cargo público es asesinada, es un tema que desde luego duele".
Respecto de la seguridad que se tendrá en el proceso local dijo que se ha trabajado muy de cerca con el gobierno Estatal y federal justamente para garantizar elecciones tranquilas y pacíficas, "tenemos mucha seguridad de manera recurrente con el gobierno del estado y también de la guardia nacional y el ejército, estamos seguros, Coahuila es un estado que es seguro. Tenemos una calidad democrática y una calidad de seguridad pública que nos permite hacer elecciones de manera pacífica".
Sostuvo que sí estará trabajando en la mesa de seguridad para desarrollar ahí las estrategias en su momento cuando ya se tenga las candidaturas o postulaciones, "pero desde luego, como cada elección, trabajamos muy de cerca con las autoridades de seguridad pública".
daed