• Regístrate
Estás leyendo: Afectados por huracán 'Willa' en Morelia recibirán apoyos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:13 Hoy

Afectados por huracán 'Willa' en Morelia recibirán apoyos

El ayuntamiento de Morelia y el gobierno estatal otorgarán créditos y artículos domésticos a 2 mil familias.
Publicidad
Publicidad

Unas 2 mil familias que resultaron afectadas por el huracán Willa recibirán el sábado recursos económicos y enseres domésticos, informó el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari. 

Aseguró que los afectados recibirán el apoyo gestionado en un evento conjunto que celebrarán autoridades estatales y municipales.

En entrevista, detalló que el gobierno de Michoacán entregará cheques de cinco mil pesos a 956 personas, mientras que el ayuntamiento aportará colchones, comedores, estufas, refrigeradores y otros enseres para dos mil familias.

Se trata de personas que por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias perdieron sus pertenencias, refirió.

Informó que aún está pendiente “legalizar” la rifa organizada entre la iniciativa privada, el estado y el municipio, para apoyar a los damnificados, por lo que se prevé que hasta febrero se realice.

“Parte de los recursos que saquemos de la rifa van a ser para finiquitar el tema de la contingencia y el resto para crear un fideicomiso que hemos decidido hacer con la iniciativa privada. Son tres partes: una es la rifa, otra la aportación del gobierno del estado y municipio, y la tercera algunos recursos que empresarios han entregado en efectivo”, agregó Reyes Cosari.

dmr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.