Los fuertes vientos registrados durante el pasado sábado 08 de marzo en la Región Lagunera provocaron varios incidentes en el municipio de Lerdo, como caída de árboles y diversos incendios generados por el efecto lupa y el aire.
Los reportes iniciaron desde la madrugada del sábado y se extendieron hasta la noche de ese mismo día, manteniendo ocupados a los elementos de Bomberos quienes acudieron a los distintos incidentes.

Fue a partir de las 16:00 horas que la Dirección de Protección Civil de Lerdo informó sobre postes y árboles caídos, y un incendio en el panteón, derivado de registraron apagones, el cierre del parque en la colonia Álvaro Obregón y la movilización para atender el incendio.
De los reportes compartidos, registraron una palma a punto de caer, nueve árboles caídos y cuatro incendios, así como dos postes afectados, además vialidades tuvieron que cerrarse mientras las autoridades laboraban en las áreas para retirar las ramas y árboles.
Fue a las 20:29 horas, cuando habitantes del ejido León Guzmán se percataron de un incendio en el panteón, de inmediato llamaron a las autoridades ya que temían que el siniestro se hiciera más grande, sin embargo, los apagafuegos actuaron de manera inmediata logrando sofocar las llamas.
Dos horas más tarde ocurrió el último reporte en la colonia Álvaro Obregón en donde uno de los árboles se partió y cedió ante los vientos cayendo a un costado del camino en la plaza pública, el sitio quedó cerrado y colocaron cintas de precaución mientras se retira el árbol.
dahh.