• Regístrate
Estás leyendo: Aerolínea tiene que responder y proteger a usuarios: Salim
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:46 Hoy

Aerolínea tiene que responder y proteger a usuarios: Salim

Aeroméxico tiene que proteger íntegramente a los usuarios con la nueva ley pues según el diputado desde la primera hora en la que se ven afectadas las personas pueden hacer válidos sus derechos.

Publicidad
Publicidad

El diputado federal Miguel Ángel Salim quien precisamente hace algunos meses propuso la iniciativa de proteger a los pasajeros por vuelos demorados o cancelados y que acaba de aprobarse hace poco, dijo que Aeroméxico tiene que proteger íntegramente a los usuarios con la nueva ley pues según el diputado desde la primera hora en la que se ven afectadas las personas pueden hacer válidos sus derechos.

“La nueva ley dice que todos los vuelos demorados o cancelados son imputados a la línea aérea, ahora sí que aquí cae toda exactamente la “Ley Salim” porque si no existiera esta ley no tendrían ninguna responsabilidad las líneas aéreas, no existía esa ley, entonces ahora sí todos son imputables a línea aérea la responsabilidad”, señaló el diputado.

Informó que en los vuelos demorados pasando después de una hora los pasajeros pueden exigir un refrigerio y que las líneas aéreas den una compensación en el aeropuerto, sin embargo, de 2 a 4 horas de demora, la línea aérea tiene la obligación de dar a los pasajeros varados alimentación, llamadas telefónicas y la devolución del 7.5 por ciento del costo total del boleto de avión.

Según información proporcionada por PROFECO al mismo diputado, son 35 vuelos demorados y 18 vuelos cancelados por parte de Aeroméxico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.