• Regístrate
Estás leyendo: Adultos mayores, víctimas del mobbing
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:43 Hoy

Adultos mayores, víctimas del mobbing

Especialmente las mujeres se sienten presionadas por las nuevas generaciones y bajo un "cuarto de cristal" donde los demás esperan a que se equivoquen para despedirlas.

Publicidad
Publicidad

El acoso no solo afecta a los escolares sino también a los adultos mayores, quienes son objeto de burlas, exclusión, aislamiento y otras conductas que los relegan en condiciones de por sí ya difíciles por la soledad, falta de ingresos y enfermedades en un mundo donde la juventud está sobre valorada.

De acuerdo con un estudio que llevó a cabo la investigadora Rocío Fuentes Valdivieso, con muestra de 40 mujeres trabajadoras mayores de 60 años, la mayoría se siente desplazada y asediada.

En este caso, el acoso laboral o mobbing es distinto, por lo cual surgió la necesidad de contextualizarlo, donde encontraron que principalmente quienes lo sufren están solas, sin seguidores sociales ni redes, además de sin pensión, por lo cual tratan de no dejar el trabajo que tienen.

Agregó que se sienten presionadas por las nuevas generaciones y bajo un "cuarto de cristal" donde los demás esperan a que se equivoquen para tener argumentos y despedirlas o hacerlas sentir mal y ellos mismos dejen el cargo o espacio vacante a las nuevas generaciones.

"Lo que persiste es la soledad. Hay un proceso de agresión constante. El tiempo y la edad son importantes. Hay mujeres que se han posicionado dentro del trabajo y otras que no lo han hecho, pasa el tiempo y pierden poder adquisitivo", y con ello muchas otras consideraciones que van desde su alimentación hasta su salud y recreación.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.