El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís, explicó que en su primer año de gobierno logró sanear las finanzas del Ayuntamiento, debido a que, en materia de laudos laborales, recibió una deuda de 57 millones de pesos.
Detalló que, con recursos propios, emitió 20 millones de pesos y, respecto a un pago pendiente de 30 millones de pesos al ISSEMYM, tras una negociación obtuvo un descuento del 50 por ciento otorgado por el gobierno estatal, por lo que el monto a saldar quedó en 15 millones de pesos.
“Todo lo que hemos hecho, los apoyos a vivienda, nuestro programa de tinacos, el programa de pueblo y gobierno y todas estas acciones han salido con recurso propio; aparte de pagar todo lo que debíamos, todo esto ha salido con recursos de la administración, y el año que entra vamos a estar mejor porque vamos a tener finanzas más sanas"
"Todo eso se va a ver reflejado en los apoyos directos al pueblo de Almoloya de Juárez”, expuso al rendir su primer informe de gobierno en la explanada principal de este municipio este jueves.
Recordó que, al inicio de su administración en Almoloya de Juárez, recibió una policía municipal muy lastimada, ya que no contaban ni con radios para comunicarse.
Por ello entregó equipos de comunicación, uniformes, nuevas patrullas y cámaras, lo que permitió reducir la inseguridad. Señaló que el municipio estaba en la posición 84 de 125 en índices delictivos y que al día de hoy se ubica en la 44, por debajo de la media.
Adolfo Solís destacó que han realizado diversas obras de caminos de concreto hidráulico en comunidades como Plan de San Miguel, Loma de San Miguel, La Posta, Yebucibí, Colinas del Sol, Mextepec, Dilatada Sur, entre otras; y que, para las comunidades que no recibieron proyectos en 2025, serán las primeras en tenerlos en 2026.
También resaltó que se está llevando a cabo la obra vial más importante del Valle de Toluca en Almoloya de Juárez: el Bulevar Colibrí, ubicado en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan. Esta edificación se construye sobre la vía Toluca–Amanalco y beneficiará diariamente a 40 mil autos. Tendrá una inversión de 80 millones de pesos provenientes del gobierno estatal y municipal.
A este informe de gobierno asistió el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, quien reconoció el trabajo realizado por Adolfo Solís en Almoloya de Juárez.
“Se nota, se ve, se siente que el dinero está siendo bien utilizado para beneficio de la gente, así que, presidente, cuente con nosotros, con todo el respaldo, porque, como lo dijo muy bien, Almoloya va a festejar sus 200 años”, finalizó Duarte.
MO