• Regístrate
Estás leyendo: Adeudan más de 5 mdp a docentes de La Laguna
Comparte esta noticia

Adeudan más de 5 mdp a docentes de La Laguna

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, reconoció que aún tienen pendientes de pago desde el 2014 a maestros, así como a personal de diferentes áreas.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján señaló que aún tienen pendiente la deuda heredada desde el 2014 a maestros así como a personal de diferentes áreas.

El monto pendiente en la Región Lagunera asciende aproximadamente a 5 millones de pesos señaló el funcionario estatal.[OBJECT]

Para el Gobierno del Estado, la prioridad y en lo que están enfocados en la actualidad, es en atender el problema para cumplir con los docentes y administrativos que esperan su pago desde hace varios años, para posteriormente analizar cualquier posible acción legal correspondiente con la finalidad de fincar responsabilidades.

Reconoció que los adeudos son fuertes, no solamente en la Comarca Lagunera, sino en todo el Estado, que en suma la cantidad se eleva entre los 15 a los 17 millones de pesos.

Aunque el Estado ha dado cumplimiento a parte de la deuda, aún existe un rezago fuerte.

De igual forma, señaló que los problemas con pendientes de pago, existen en carrera magisterial y carrera administrativa, que vienen desde hace varios años.
Por el momento, para el Gobierno del Estado, el principal interés es atender el problema, pagarle al docente, y no tener el rezago.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.