• Regístrate
Estás leyendo: Es muy adelantado hablar de riesgos en elecciones, asegura Domene
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:22 Hoy

Es muy adelantado hablar de riesgos en elecciones, asegura Domene

El vocero de seguridad dijo que hay que ver cuánto dinero llega en la bolsa de recursos del 2014 y de esa forma distribuirlos de una manera productiva.

Publicidad
Publicidad

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado, indicó que es muy apresurado hablar de un riesgo por la reducción de presupuesto en la Comisión Estatal Electoral para las elecciones del 2015, pues todavía falta tiempo para los comicios.

El pasado miércoles, Luis Daniel López Ruiz, presidente de la CEE, mencionó que la reducción de un 30 por ciento al presupuesto del organismo podría afectar las elecciones, debido a que hace falta renovar el sistema, derivado de la falta de recursos, lo cual no les permite concretar las acciones.

Sobre esto, Domene Zambrano dijo que es necesario ver que trae la bolsa de recursos en el 2014.

"Habrá que trabajar para entonces, hay que ser conscientes de que todos estamos haciendo un esfuerzo por optimizar los recursos, por ser más productivos y ser más eficientes y a estas alturas sería aventurado pensar en una situación de esas y tendremos que esperar a ver qué nos depara el 2014", indicó.

En el próximo año, la Comisión Estatal Electoral obtendrá cerca de 132 millones de pesos, a diferencia de los 189 millones de pesos que recibió en el 2011.

De ese total, 48 millones de pesos son para el financiamiento de partidos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.