• Regístrate
Estás leyendo: Acusan vecinos detenciones ilegales en San Rafael
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:01 Hoy

Acusan vecinos detenciones ilegales en San Rafael

Reprochan al Ayuntamiento de Guadalajara y Siapa, por no permitir la libre manifestación

Publicidad
Publicidad

Tres detenciones sin justificación ni sustento alguno, reprochan colonos de Jardines de la Paz a la policía de Guadalajara, pues aseguran que la corporación impidió la libre manifestación durante la tarde del pasado viernes en que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como el Ayuntamiento Tapatío, retomaron las obras en el Parque San Rafael.

Los vecinos convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer la situación que llevó a Ceferino Hernández Ramírez de 29 años; María Guadalupe López Loza de 71 y María del Carmen Flores Ávalos de 48 años, a pasar alrededor de cuatro horas en instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la calle 14 de la Zona Industrial.

TE RECOMENDAMOS: SIAPA retoma obra en San Rafael; cuatro detenidos

La situación se originó cuando el Siapa anunció que con anuencia del juez segundo de distrito en materia administrativa, retomaron las obras de construcción del vaso regulador en la zona del parque, situación que generó reacción por parte de algunos vecinos que desde que inició el proyecto, han mostrado su inconformidad a esta intervención al considerar que su patrimonio se verá afectado.

Los colonos insistieron en que como ciudadanos tienen el derecho a participar y opinar sobre las políticas públicas y manifestarse ante las que consideren inadecuadas o que atenten contra los intereses colectivos, algo en lo que encuadran las obras del parque San Rafael, pero que aseguran, se les impidió ejercer esa libertad para manifestarse con cerca de 40 policías que hicieron acto de presencia en el punto.

TE RECOMENDAMOS: Suspensión judicial en parque San Rafael pide fianza de 1 mdp

Los colonos, acompañados del abogado Pedro León Corrales, indicaron que los detenidos, en todo momento se condujeron de manera respetuosa y pacífica, contrario al “abuso de autoridad” que mostró la policía de Guadalajara al detenerlos y agregaron que finalmente la Fiscalía del Estado, a través del Ministerio Público, determinó no retenerlos, pues no encontraron elementos para ello.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.