• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Morena de manipular operación del agua de presas
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:36 Hoy

Acusan a Morena de manipular operación del agua de presas

Señalan al diputado federal Javier Borrego de pretender ejercer el control y en el futuro su manejo lo ejerza directamente el gobierno como lo hacía antes.
Publicidad
Publicidad

Los presidentes de los Módulos de Riego del Distrito 017 en La Laguna, acusaron al diputado federal de Morena, Javier Borrego, de pretender desestabilizar la operación interna de estas asociaciones civiles, para ejercer control del agua de las presas y en el futuro su manejo lo ejerza directamente el gobierno como lo hacía antes.

Los voceros de estas asociaciones Jesús Contreras Pacheco del Módulo 09 de Coyote, Jaime Acosta del 10 de Masitas en Gómez Palacio y Juan Manuel Vega Ortiz del 15 de San Pedro, rechazaron las acusaciones de mal manejo y se declararon abiertos a cualquier auditoría que soliciten los inconformes, siempre y cuando se sustenten en demandas y no sólo declaraciones mediáticas.

En el caso del Módulo 15 de San Pedro, quien encabeza a estos grupos de supuestos usuarios inconformes, Lorenzo Dávila ni siquiera ejerce su derecho de agua que tenía en el ejido El Ancora.

Mientras que Maximino Olvera, líder de El Barzón, desde 2001 vendió su derecho de agua que tenía en el Módulo de Masitas, en tanto que Hipólito Pasillas de la CNC Gómez Palacio no siembra y su derecho en el ejido El Quemado lo trabaja su hermano Lázaro Pasillas.

Lo anterior se deriva de la serie de acusaciones que desde la semana pasada un grupo de supuestos ejidatarios de San Pedro y de otros municipios han denunciado a través de protestas y manifestaciones en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, para desacreditar a los módulos acusándolos de corrupción y tráfico de agua.

Además de de acusar a funcionarios de la dependencia de complicidad y pedir su destitución.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.