Lo que comenzó como una buena inversión en tema inmobiliario para su futuro, se convirtió en una pesadilla, pues una negligencia en la construcción de un edificio de departamentos ha provocado dolores de cabeza a los habitantes.
Son los condóminos de la Torre Luzía, quienes desde principios de septiembre sufrieron el hundimiento de la calle Washington frente a su edificio, a escasos metros de Félix U. Gómez, en el municipio de Monterrey.
Sin embargo al realizarse los trabajos de reparación se descubrió que fue una negligencia de la empresa "Desarrollo Delta", pues no había registro adecuado para el drenaje pluvial.
Lo anterior provocó el reblandecimiento del suelo y un socavón, además de problemas en el drenaje pluvial de los primeros pisos y sótanos.
Al no hacerse responsable la empresa, a pesar de que hace tres años entregaron los departamentos, han sido los 254 propietarios los que han tenido que solventar el gasto de reparaciones, el cual asciende hasta el momento a 650 mil pesos.
Karla García, presidenta de la Asociación de Vecinos Torre Luzia, detalló que esperan que Desarrollo Delta se haga responsable, pues de lo contrario procederán legalmente al incumplir con las garantías de la propiedad.
El temor, señaló García, es que hay otras problemáticas en el edificio, además de que la empresa ha edificado otros inmuebles en la zona, por lo que temen que su situación se replique con otras familias.
grt