• Regístrate
Estás leyendo: Acusan detención de 14 miembros del frente por el socialismo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:19 Hoy

Acusan detención de 14 miembros del frente por el socialismo

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo acusó al Mano Único de detener a sus integrantes cuando realizaban un volanteo en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

Publicidad
Publicidad

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo aseguran que 14 de sus integrantes fueron detenidos durante un operativo de desalojo en la caseta de la autopista Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

De acuerdo con un comunicado del frente, los hombres fueron detenidos cuando realizaban un 'volanteo'; acusaron que varias patrullas del Mando Único les lanzaron gases lacrimógenos, los golpearon y los detuvieron arbitrariamente, incluso a cuatro mujeres.

Los detenidos son: Roberto Mendoza, Francisco Hernández, Adriana Flores, Ollin Amaro, Angelina López Gómez, Leticia Gómez López, Hermelindo López Gómez, David Francisco García Mota, Sergio Mar Pérez Santiago, Gumersindo Bustos, Jacob Hernández, Manuel Gómez, Sergio Rodríguez y Mercedes Pérez Pérez.

Destacaron que la detención se da en el marco de los trabajos que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense para realizar la exhumación de Humberto Morales Sántiz, quien dicen fue ejecutado extrajudicialmente.

El frente responsabilizó al gobierno federal, al estatal y al Mando Único por la integridad física y psicológica de los detenidos.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.