Joaquín Gilberto Treviño dávila, presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Chihuahua fue acusado de homofobia luego de llamar "maricones" a las personas homosexuales.
El sábado, durante la entrevista para elegir a los integrantes del comité, Treviño dijo que "los legisladores están más preocupados por casar maricones" que por hacer avances en otras leyes, lo que generó críticas de los diputados y de la comunidad LGBTTTI.
Pese a las críticas que recibió, el martes fue elegido como presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua.
En un video, Treviño Dávila se disculpó por sus señalamientos y aseguró que " de su parte no existe homofobia o aversión contra los hombres y mujeres homosexuales".
"No lo exprese con afán de usar un adjetivo o sustantivo que lastimará la integridad de nadie, ni con el fin de aplicar un carácter peyorativo, ni mucho menos discriminar a nadie por razón de preferencias", añadió.
Treviño Dávila explicó que su intención era comparar el estado actual de la ley de adquisiciones con parte del trabajo legislativo.
En la página del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción no se incluye a Treviño Gaviria como integrante.
RLO