• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Yunes Linares de encubrir pederastia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:36 Hoy

Acusan a Yunes Linares de encubrir pederastia

Edith Encalada dijo que conoció al candidato de la alianza PAN-PRD hace 20 años en Quintana Roo, cuando fue víctima del empresario libanés Jean Succar Kuri; "nunca hizo nada por defenderme", acusa. 

Publicidad
Publicidad

El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue acusado ante la PGR de pederastia y encubrimiento.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Edith Encalada contó que conoció a Yunes Linares hace 20 años en Cancún, Quintana Roo, cuando ella vivía con el empresario libanés Jean Succar Kuri, quien fue acusado por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

Sin embargo, Yunes Linares lo negó y dijo que el PRI "inventó estas calumnias" desde que decidió salirse del partido tricolor en 2004.

"El señor (Yunes Linares) supo de mi historia y sabía que su amigo (Succar Kuri) estaba cometiendo un ilícito y nunca hizo nada al respecto. Me vio muchas veces ahí, sabía que yo era una niña de 13 o 14 años que estaba con un señor de 53 años y no hizo nada. No hizo nada por defenderme, nunca hizo nada por pronunciarse a favor de los derechos de las niñas", contó Encalada.

Encalada dijo que cuando un grupo de menores interpuso una denuncia en contra de Yunes Linares en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata de la PGR, ella decidió contactar al abogado de las menores, Juan Manuel Estrada, para "saber si era cierta historia, porque yo lo sufrí".

"A raíz de que me alarmó mucho de que se estaban cometiendo actos ilícitos en contra de menores de edad, quise hablar para saber si era cierta la historia de estas niñas. Hablé con este señor y me dijo que podríamos hablar y me he solidarizado con su causa", contó Encalada.

"Qué estado va a procurar si no ha procurado los derechos de los infantes", dijo.

Encalada dijo que el tiempo que convivió con Yunes Linares, éste tenía una "relación cercana" con una menor llamada Sofi.

"Yo lo vi con niños, una de ellos era Sofi. El mismo Jean Succar Kuri me decía que algo tenía qué ver con Sofi y con la mamá de Sofi, Sandra. Para ellos era una situación natural (...) Estas nuevas niñas acaban de denunciarlo y por eso, decidí levantar la voz", dijo.

Yunes Linares niega acusaciones en su contra

En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, el candidato de la alianza PAN-PRD negó las acusaciones de pedarstia en su contra y dijo que "en su momento la autoridad también las rechazó".

“12 años tiene esto, desde 2004 que me salí del PRI y tomé la decisión de combatir a la delincuencia organizada que se ha apoderado del gobierno, desde hace 12 años que inventaron estas calumnias”, dijo.

Dijo que hoy a las 12:00 horas dará una conferencia de prensa en donde anunciará las medidas legales que tomará por las acusaciones en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.