• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Gonzalo Elizondo de continuar con nepotismo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:32 Hoy

Acusan a Gonzalo Elizondo de continuar con nepotismo

“Este señor siempre estuvo en contra de que la anterior administración tuviera tanta familia y este alcalde tiene como secretario del Ayuntamiento a su cuñado, es esposo de su hermana Romelia".

Publicidad
Publicidad

A poco más de un año de que MILENIO Monterrey publicara acusaciones hechas en contra del actual alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, por presunto nepotismo, se denunció que esta práctica continúa.

Y es que aunque se intentó corroborar en la página de Transparencia del municipio quiénes son los “familiares” que aún siguen laborando y esto no pudo concretarse debido a que el portal se encuentra en “mantenimiento”.

Sin embargo, fuentes allegadas a su propia administración aseguraron que Elizondo Lira tiene como secretario del Ayuntamiento a su cuñado, de quien no supo precisar el nombre y solamente refirió que también es docente.

“Este señor siempre estuvo en contra de que la anterior administración tuviera tanta familia y este alcalde tiene como secretario del Ayuntamiento a su cuñado, es esposo de su hermana Romelia.

“En la Gestión de Compras tiene a su sobrino Gil Cantú que es hijo de su hermana Nidia, pero acaba de correr a la secretaria de Desarrollo Social, que era la cuñada de su hermano Helio Elizondo, tiene en el DIF a la que es esposa de su hermano Rubén, tiene el apoyo de los talleres mecánicos por su hermano Héctor.

“Él piensa que es el rey y que puede cortar cabezas cuando él quiera”, dijo.

Fue el 7 de julio del año pasado cuando se dio a conocer que el alcalde de Salinas Victoria estaba violando la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, la cual en su artículo 50 expresa lo siguiente:

“Todo servidor público deberá tomar cartas en el asunto cuando se incumplan los requerimientos marcados en las fracciones de dicho artículo, tales como la XIII, XIV Y XVII, que indican que queda prohibida la designación a cargos dentro de la administración en donde intervengan intereses familiares y personales, es decir, que involucre directamente al nombramiento de familiares en cargos públicos”, subraya la ley.

Pese a ello, no se ha manifestado ninguna denuncia o queja en contra de estas prácticas y el alcalde no ha tenido la iniciativa, por cuestión moral, separar del cargo a sus familiares.

No obstante, añadió que el edil no ha pagado a 12 ex trabajadores su liquidación, que en conjunto asciende a un millón de pesos.

Dichos ex trabajadores, detalló, acudieron al Tribunal de Arbitraje que está en Salinas y se llevaron la sorpresa que la encargada de esta dependencia es Tania Milán, presuntamente sobrina directa de la esposa del alcalde.

“Entonces, no se puede ser juez y parte, ella es al parecer sobrina directa del alcalde por parte de su esposa, y ella es la titular del Tribunal de Arbitraje aquí en Salinas”, reveló.

Aunado a esto explicó el informante, el presidente municipal enfrenta un pleito con su actual partido político el PRD, por ello es que ha anunciado en diferentes ocasiones que buscará la reelección con el PAN.

Cabe resaltar que en el portal no se puede ver la nómina, el Gabinete, así como los regidores que componen el Ayuntamiento de Salinas Victoria debido a que éste se encuentra en reparación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.