• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan exigir auditorías a la Conagua Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:57 Hoy

Acuerdan exigir auditorías a la Conagua Laguna

Los diferentes líderes de usuarios y campesinos de Durango y Coahuila también solicitan la destitución de directivos.
Publicidad
Publicidad

Dirigentes y representantes de los 17 módulos de riego de la Comarca Lagunera se reunieron en el ejido Álvaro Obregón con la finalidad de tomar acuerdos y medidas de presión para exigir la salida de los directores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por presunta corrupción así como la realización de una auditoría. 

Luego de una plática entre los asistentes, quienes manifestaron sus puntos de vista y propuestas. 

Entre las acciones que realizarán es la toma de las Oficinas del Organismo de Cuenca de la CONAGUA

La principal exigencia es la destitución de Óscar Gutiérrez Santana, director regional, así como Alfredo Ordaz Hernández y Antonio Villegas debido a presuntas irregularidades de los desvíos de los volúmenes de agua rodada en la Región Lagunera. 

Se estableció que la toma de las oficinas se realizará el próximo viernes como medida de exigencia al gobierno federal para la destitución y una auditoría de fondo por personal externo a la CONAGUA

Los diferentes líderes de usuarios y campesinos de la Laguna de Durango y Coahuila, aseguran que están realizado actos ilícitos con el agua rodada a favor de los productores de la iniciativa privada.

También acordaron exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigación de fondo, no sólo de los últimos seis años del sexenio de ex Presidente Enrique Peña Nieto, sino de varios más por los manejos amañados del agua rodada y las tomas clandestinas de pozos agrícolas. 

Otra de las acciones que contemplan llevar a cabo como medida de presión es un plantón en las vías del ferrocarril, en caso de que no obtengan una pronta respuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.