• Regístrate
Estás leyendo: Acuden 60 mil laguneros al Viacrucis de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:03 Hoy

Acuden 60 mil laguneros al Viacrucis de Torreón

Fue encabezado por primera vez por el Obispo Luis Martín Barraza Beltrán, más de 60 participantes se encargaron de la escenificación de la Pasión y muerte de Jesús. 

Publicidad
Publicidad

La edición 36 del viacrucis del Cerro de las Noas reunió a miles de personas que se dieron cita para presenciar la escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo a cargo de los vecinos de la colonia Jacobo Meyer.

Los fieles católicos llegaron alrededor de las 10:00 horas a la parte baja del Cerro de las Noas para apreciar la tradición que hace casi 40 años inició Luis Pargas en el poniente de Torreón y que ahora coordina su hija, Tommy Pargas Mendoza.

Tras una hora de la escenificación del juicio de Jesús, inició el viacrucis que por primera ocasión fue encabezado por el recién llegado Obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

[OBJECT]Además, a diferencia de años pasados, brillaron por su ausencia figuras políticas que anteriormente acudieron al recorrido de casi dos kilómetros para subir al Santuario del Cristo.

Durante las 14 estaciones que conformaron el camino de la cruz, Federico Nuñez Sánchez fue el cargado de darle vida a Jesucristo y con esa labor ganó la empatía de miles de personas que acudieron desde temprano.

En total participaron 65 personas en la escenificación y según Protección Civil asistieron alrededor de 60 mil personas.

Barraza Beltrán dijo estar sorprendido por el fervor de la representación e incluso admitió que su imaginación lo trasladó a lo que realmente vivió Jesucristo hace más de 2 mil años.

“Estoy asombrado gratamente, pues al comenzar vi un pequeño grupo como un viacrucis de parroquia y al ir avanzando no pude evitar llevar mi pensamiento a Jerusalén”.

Indicó que la labor de los vecinos de la colonia Jacobo Meyer es un reflejo de la esperanza que los fieles ponen en la Iglesia.

“Tiene una carga muy fuerte, religiosa. Me hace sentir la fuerza de la fe de la gente y vivir esa sabiduría en que pueden captar en la Pasión de Jesucristo una esperanza”.

Apuntó que la Pasión de Cristo sirve para que los católicos reflexionen acerca de la entrega del hijo de Dios.

“Lo que ha brillado en la Pasión de Jesucristo es la manera como debemos de adorar y servir a Dios. El verdadero culto que quiere es que le ofrezcamos lo mejor de nosotros mismos y nuestro servicio a los demás”.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.