• Regístrate
Estás leyendo: Acude Edgar Castro a zona dañada por derrumbes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:49 Hoy

Acude Edgar Castro a zona dañada por derrumbes

El Alcalde de Guanajuato ofreció el apoyo de su Administración a los moradores de los inmuebles dañados.

Publicidad
Publicidad

El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, acudió a ofrecer el apoyo de su Administración a los moradores de un inmueble colapsado en el Camino Rotario y con los propietarios del Hotel Diego Rivera, cuya cornisa también se desprendió en la calle Positos.

El primer edil realizó posteriormente un recorrido de inspección en la plaza del Baratillo y la Calle Subterránea.

"Venimos a reiterarles el apoyo que podamos ofrecer dentro de nuestras atribuciones", dijo Castro Cerrillo ante inquilinos y el copropietario del inmueble que se colapsó en el Camino Rotario.

TE RECOMENDAMOS: Se derrumba casa de estudiantes en la capital

En su recorrido por los alrededores y el interior del edificio 16-A, cerca de la glorieta de los Mineros, el Presidente Municipal aseguró que su Gobierno apoyará a retirar material de riesgo y partes debilitadas que sufrieron daños severos.

A los titulares de diversas áreas que se encontraban en el recorrido, como Protección Civil, el alcalde instruyó apoyar a dos ciudadanas, habitantes del inmueble colapsado, que necesitaban un lugar donde pasar la noche.

De igual manera, Castro Cerrillo señaló a los titulares de Obra Pública y Seguridad Ciudadana, coordinarse a fin de realizar acciones inmediatas en el lugar para evitar mayores riesgos.

En la calle Positos, el Alcalde también ofreció apoyo para evitar que la población capitalina sufra riesgos por el desprendimiento de una cornisa y la aparición de grietas en el hotel Casa Diego Rivera.

Giró instrucciones para que se mantenga presencia policíaca en ambos lugares afectados y con ello impedir otros riesgos o situaciones fuera de la legalidad.

De manera paralela, la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección de Protección Civil comenzaron los estudios técnicos que son pertinentes para precisar las causas de los daños estructurales en los puntos señalados.

Después de las verificaciones en sitio, el Primer Edil realizó recorridos a manera de supervisión por la plaza del Baratillo y la Calle Subterránea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.