• Regístrate
Estás leyendo: Acude diputado con esposas a Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:58 Hoy

Acude diputado con esposas a Congreso

Jorge Blanco, legislador sin partido, dijo estar inconforme en que se le obligue a regresar a la fracción de Movimiento Ciudadano, al argumentar que se le quiere coartar su libertad y derechos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En señal de protesta, el diputado independiente Jorge Alan Blanco Durán acudió este lunes esposado al Congreso local.

La manifestación se da luego de que el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, promoviera un amparo para hacer volver a la bancada a Blanco Durán para obtener prerrogativas.

El diputado sin partido, Jorge Blanco, dijo estar inconforme en que se le obligue a regresar a la fracción de Movimiento Ciudadano, al argumentar que se le quiere coartar su libertad y derechos de ciudadano.

"Estamos esperando la resolución del Tribunal, lo más seguro es que sea rechazada, pero queríamos hacer esto en señal de manifestarnos de que estamos en contra de que quieran coartar los derechos de cualquier persona", mencionó.

Blanco Durán refirió que Movimiento Ciudadano, según sus estatutos, promueve la libertad y autonomía, por lo cual dijo el juicio promovido por el diputado Samuel García se contrapone con los lineamientos.

"El mismo partido, Movimiento Ciudadano, está haciendo mal en frenar al diputado, porque va en contra de los estatutos de ellos mismos", expuso el legislador.

Jorge Blanco dijo que su defensa legal ya trabaja para combatir el juicio promovido por el coordinador de Movimiento Ciudadano.

"Si llega haber una notificación en la cual el juez me quiera obligar a regresar, creo que de sencillo, vuelvo a renunciar y vuelvo a iniciar todo el proceso de amparo, esto es una clara señal de lo que no se debe hacer", mencionó el diputado sin partido.

Agregó que el acta de la sesión donde se aprobó su cambio de bancada fue votada en Pleno, incluso por los integrantes de Movimiento Ciudadano, por lo que indicó es una de las armas que tiene en su defensa.

El amparo fue promovido por el coordinador de la bancada, Samuel García, así como por otros dos ciudadanos del Distrito 4.

Fue el pasado 2 de febrero de 2016, cuando el legislador Jorge Blanco Durán, al argumentar motivos laborales, decidió abandonar la bancada de Movimiento Ciudadano para integrarse a la fracción Independiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.