El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que el terreno del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, debe ser un “polo de desarrollo” de vivienda, trabajo y servicios.
TE RECOMENDAMOS: Para decidir destino del AICM, Meade y Arriola piden debate
“Se tiene que hacer un polo de desarrollo en el Oriente de la capital, en lo que actualmente es el terreno del Aeropuerto Benito Juárez, donde la gente pueda tener vivienda, trabajo y servicios de calidad”, dijo Mikel durante un encuentro con simpatizantes.
Arriola aseguró que buscará abrir mesas de diálogo sobe el uso del actual AICM, así como mejorar los programas de salud para los que no son afiliados al IMSS o ISSSTE, al crear un nuevo Sistema de Salud.
“La gente que tiene el Seguro Popular apenas le surten la mitad de las medicinas, lo que hace difícil que puedan controlar enfermedades como la obesidad o la diabetes, más cuando no se tiene siquiera un programa de prevención”, comentó el ex titular del IMSS.
“Ya no queremos una ciudad que castigue a los pobres; esta ciudad para un segmento es muy bonita porque tiene todo, pero la mayoría de la gente es maltratada, ya que los que menos tienen siempre son los más perjudicados”, añadió el precandidato.
El precandidato del PRI presumió que durante su administración en el IMSS logró rescatar la salud y economía del organismo, que tenían a punto de la quiebra a la institución.
“El superávit logrado se está utilizando en crear 12 hospitales nuevos y 40 Unidades Médicas Familiares, eso sí lo sé hacer perfectamente y por eso vamos a tener por primera vez en 20 años”, finalizó.
FLC