• Regístrate
Estás leyendo: Acto mezquino, que Delfina quisiera instalarse en Basílica: GAM
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:07 Hoy

Acto mezquino, que Delfina quisiera instalarse en Basílica: GAM

La delegación informó que fueron las autoridades eclesiásticas las que se opusieron al plantón de la ex candidata de Morena en el recinto religioso.
Publicidad
Publicidad

La delegación Gustavo A. Madero declaró como un "acto mezquino" la intención de la ex candidata de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, intentara colocar un plantón en la explanada de la Basílica de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: Delfina cambia La Villa por Tlatelolco; no la dejan instalar plantón

Luego de que la morenista, que contendió por la gubernatura del Estado de México, anunció que como parte de la Marcha de la Esperanza saldrían de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, para postrarse en el recinto religioso, la demarcación y las autoridades eclesiásticas se opusieron.

Gómez informó, por medio de su cuenta de Twitter, que no podrían instalarse en la Basílica, pero se dirigían a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

"En torno al plantón que pretendían realizar en el templo mariano los manifestantes del Partido Morena, fueron los representantes de la Basílica de Guadalupe quienes aclararon que esas instalaciones están abiertas para todos los creyentes, pero no para quienes pretendan un propósito político, como era el caso de los militantes de Morena", informaron autoridades de la Gustavo A. Madero.

La demarcación, que dirige Víctor Hugo Lobo, denunció que Morena pretendía utilizar un templo religioso con intenciones netamente políticas y "ello supone una manipulación que ofende el fervor religioso de todos los mexicanos".

Puntualizó que lo que ocurre en el atrio y dentro de la Basílica "es responsabilidad de la autoridad eclesiástica y compete a la Policía Federal su resguardo" y aseguró que son respetuosos del derecho de la libre manifestación y expresión, sin importar la filiación partidista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.