• Regístrate
Estás leyendo: Activará SGG protocolo de seguridad para candidatos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:17 Hoy

Activará SGG protocolo de seguridad para candidatos

El funcionario estatal, a casi un mes de que arranquen las campañas para el gobierno del estado, ya ha sostenido diversas reuniones con los dirigentes estatales de los partidos políticos.


Publicidad
Publicidad

El gobierno estatal activará un protocolo de seguridad especial para los candidatos que sientan preocupación por su integridad durante las campañas electorales, que comenzarán a finales de abril, de cara a los comicios del primero de julio, adelantó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Carrasco no precisó el servicio que ofrecerán a los candidatos de Puebla al Frente, PRI, Morena, Nueva Alianza y PVEM, en caso de requerirlo, y evitó aclarar si se implementará seguridad privada, ya que insistió que apenas analiza qué acción se tomará por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Por lo pronto se ha diseñado ya entre gobierno y con la Secretaría de Seguridad Pública un protocolo, un protocolo para que en caso de requerirse, se brinde y si así lo demandan o lo requieren, se brinde o se coordine con otras instancias federales, un servicio de seguridad”, apuntó.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que a casi un mes de que arranquen las campañas para el gobierno del estado, ya ha sostenido diversas reuniones con los dirigentes estatales de los partidos políticos, así como sus equipos de trabajo, y en este día (ayer), será con el Partido Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC), a fin de conocer sus inquietudes y temas de preocupación.

En el caso del partido Morena, abundó que éste día el dirigente estatal, Gabriel Biestro, tendrá una audiencia con el gobernador, Antonio Gali Fayad, a solicitud del militante de Morena.

Asimismo, Carrasco Altamirano, añadió que sostiene reuniones distritales con autoridades municipales, donde apenas lleva contabilizadas siete, donde la agenda consiste en ver las condiciones de seguridad de cada zona y la problemática con la que cuentan.

“Tratamos temas particulares como robo a carretera, tema de linchamientos, revisamos los casos y las medidas concretas que asumirá cada parte que le corresponde”, dijo.

Finalmente, el encargado de la gobernabilidad hizo un llamado a los presidentes municipales a dar prioridad al tema de seguridad, reflejándolo en los recursos que tienen en el equipamiento, “que asuman la parte que les toca, priorizando los recursos que les den en equipamiento de seguridad”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.