La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.
A través de un comunicado precisa que el viento débil y la intensa radiación solar de la tarde propiciaron que a las 17:00 horas las estaciones Santa Fe y Cuajimalpa registraran concentraciones de ozono equivalentes a 159 (162 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el índice de calidad del aire.
Informó que hay una escasa dispersión de contaminantes en la región debido a la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país.
"Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activa la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono", señala.
La autoridad recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
No fumar en espacios cerrados, recomienda evitar todas las actividades al aire libre, a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre el horario antes mencionado.