Este martes fue activado el operativo Código Rojo en Tuxpan, al norte de Veracruz, tras la privación de la vida de tres personas.
En tanto en el municipio vecino de Poza Rica, habría sido privada de la libertad una mujer.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que “Fuerzas de seguridad activaron Operativo Código Rojo, tras el reporte de agresión con arma de fuego en el municipio de Tuxpan. Los efectivos mantienen un despliegue en la región, con el fin de dar con los agresores”.
Poco antes sujetos armados asesinaron a tres hombres en dos puntos distintos de la ciudad.
Una de las víctimas estaba parada afuera de un domicilio ubicado sobre la carretera a la Barra Norte, a la altura de la congregación La Mata de Tampamachoco, cuando desconocidos que viajaban en una camioneta le dispararon.
El otro hecho se dio en el libramiento Adolfo López Mateos de la colonia Las Delicias donde también hombres armados dispararon contra el vehículo Nissan Versa, taxi número económico 1547, cuyo conductor trató de escapar, pero fue perseguido hasta la base de la Policía Municipal donde le dieron alcance, quedando sin vida adentro del carro, al igual que otra persona que iba en la unidad.
En tanto en Poza Rica, se registró una intensa movilización tras reportarse al número de emergencia 911 la privación ilegal de la libertad de una mujer en la calle Ignacio de la Llave de la colonia del mismo nombre.
Desconocidos ingresaron a la vivienda de la mujer y se la llevaron, por lo que fue desplegado un operativo de búsqueda de la misma.