• Regístrate
Estás leyendo: Actas de nacimiento robadas, sin validez
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:55 Hoy

Actas de nacimiento robadas, sin validez

Desde el momento en que se detectó el robo, se pusieron las denuncias penales y se hizo el comunicado a las instancias correspondientes


Publicidad
Publicidad

En relación a la robo de varias miles de actas de nacimiento en la oficialía 10 en la ciudad de León, el secretario de gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, señaló que este robo ya se está atendiendo por parte de las autoridades de seguridad pertinentes para indagar con las investigaciones de inmediato.

De hecho, dijo que desde el momento en que se detectó el robo se pusieron las denuncias penales y se hizo el comunicado a las instancias correspondientes que pudieran tener relación con un acta de nacimiento para invalidar los códigos o folios que tienen los documentos que fueron robados.

“Inmediatamente presentamos la denuncia penal y comunicamos a las autoridades que pudieran tener relación con un acta de nacimiento en los folios en los cuales son inválidos y que no puedan utilizarse para alertar y tener los cuidados para que no puedan utilizarse”, señaló el secretario de gobierno Gustavo Rodríguez Junquera.

Dejó en claro que las primeras acciones que se hicieron, fue el invalidar los documentos y posteriormente extremar precauciones en las oficialías para que este tipo de robos no vuela a presentarse tanto en la ciudad de León como en el estado de Guanajuato.

“La otra parte en la que tenemos que estar trabajando y estar muy al pendiente es el estar revisando todas las oficialías y nuestras oficinas para tener más elementos y más cuestiones de seguridad en los inmuebles”, señaló Gustavo Rodríguez Junquera.

Aseguró que hasta el momento este robo en la oficialía número 10 de la ciudad de León, ha sido el único caso de robo de este tipo de documentos hasta el día de hoy que se ha registrado en la ciudad de León.

Del mismo modo, dijo que hasta la fecha no se ha tenido detectado si alguna persona quiso hacer uso de estos documentos oficiales que en alguna instancia y los cuales ya están invalidados para no poder usarse, de hacerlo dijo que se estaría incurriendo en un delito y se tendrá que dar cuenta de ello a las autoridades de seguridad pertinentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.