El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal no prevé hacer alianza con otro partido para las elecciones intermedias del 2015, aseguró su dirigente, Mauricio Tabe.
Aunque reconoció que sí han existido acercamientos con el dirigente priista, Mauricio López, hasta el momento no se tiene ningún acuerdo, y por lo menos para el PAN es muy poca la posibilidad de que se logre.
“Si hay una agenda común de todos los partidos, ya no queremos al PRD en el gobierno de la Ciudad, ya estamos hartos de la corrupción, estamos cansados de que la ciudad esté gobernada por tribus y esa es la realidad”, destacó Tabe.
“No hay ningún acuerdo con ningún partido político, solo esa coincidencia de entrada de poder romper la hegemonía del PRD en la ciudad”.
Desde noviembre, el dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, aseguró que se tenía la apertura para hacer alianza con el PAN para los cargos de diputados y jefes delegacionales el siguiente año para la Ciudad de México.
Incluso, adelantó que en caso de concretar la alianza, se requería un periodo de negociación que podría durar 15 días. Cabe recordar que la fecha límite para el registro de alianzas es el 18 de diciembre próximo.
Designará PAN-DF 50 % de candidatos
Para cumplir con la participación de 50 por ciento de mujeres, el Partido Acción Nacional seleccionará en la Ciudad de México a la mitad de sus candidatos y el resto los elegirá la militancia, anunció el dirigente Mauricio Tabe.
Explicó que en los 20 distritos más competidos, los panistas podrán elegir a sus abanderados, así como en las delegaciones donde mejores resultados electorales históricos se tiene.
“Nosotros hemos ya aprobado en el Comité Regional dos mecanismos de selección de candidatos, que es la designación a través del Comité Regional y del voto de la militancia”, comentó.
“Si nos llevamos solo a votos de la militancia, y en el caso que ganaran solo hombres, prácticamente tendría que declinar la mitad para cumplir con la cuota de equidad y género de las mujeres, y esto creemos que tiene un perjuicio peor”.