Estados

La vida de Sergio pende de un hilo y aseguradora recorta cobertura médica

El joven estudiante de Medicina que tocaba en un grupo norteño para pagarse sus estudios, fue arrollado por una mujer en su camioneta mientras él se desplazaba en su motocicleta

El pasado domingo 1 de febrero, el joven Sergio Antonio Reyes, joven de 24 años que estudiaba Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue embestido por una camioneta particular cuando viajaba en su moto después del trabajo. Ahora, con su vida en riesgo, su familia exige la atención médica que le prometió la aseguradora y que no ha cumplido.

Incumplimiento del seguro

La señora Aurora Juliana Hernández, madre del joven que hoy tiene 32 fracturas en su cuerpo y lesiones graves en cara y cráneo, decidió levantar la voz en la Plaza de Armas, frente a la presidencia de Tampico, para exponer que el seguro vehicular de la señora Bertha, quien atropelló a su hijo con una camioneta, no se ha querido hacer responsable como se comprometió. 

“La empresa es Seguros Potosí, me habían prometido que tenía disponibilidad de $3 millones de pesos para la atención y el día de ayer (martes) me dijeron que ahora tenían solo millón y medio de pesos. En el hospital, pues han hecho restricciones en cuanto al servicio, están esperando que les den autorización”, declaró. 

¿Dónde sucedió el accidente?

Dicho incidente se registró en la carretera Tampico-Mante cuando el joven regresaba de trabajar muy temprano el domingo, después de participar con la agrupación llamada “La Vieja Escuela”. En ese momento, de acuerdo con los primeros indicios, la conductora de la camioneta circuló de manera imprudente e impactó al joven motociclista. 

“No levanté cargos de primer momento, porque pues nada de lo que yo pueda afectar a la señora responsable va a recobrar la salud de mi hijo, devolverle esa sonrisa y nada en contra de ella, siempre y cuando cumpliera el acuerdo, cosa que no se está realizando, no sé si depende de ella o del seguro, que no se está llevando a cabo la promesa”, recalcó la madre de Sergio Antonio.

Las lesiones que presenta Sergio Antonio

En este momento el joven que lograba pagarse sus estudios de medicina al tocar en la agrupación de música norteña, está internado en el Hospital MAC (antes Cemain) con traumatismos graves en 22 partes de su cuerpo, traumatismo severo en el cráneo, trauma en el tórax, trauma en el abdomen y lesiones graves en el rostro. 

La preocupación de la familia de Sergio Antonio y sus amigos, así como compañeros del grupo la Vieja Escuela, es que los responsables de dicho incidente no se puedan hacer cargo del saldo provocado por el percance, sobre todo porque el joven se está debatiendo entre la vida y la muerte en la cama de un hospital, conectado a un respirador. 

“Hasta el día de hoy no se le ha realizado el tratamiento, han surgido complicaciones adyacentes en las cuales pues ya es riesgoso trasladarlo a otro hospital, la unidad en la que se encuentra no es la apta, la especializada en el hospital Cemain, ahora llamado MAC, y pues no hay la respuesta pertinente. El día de ayer (martes) fui a la Fiscalía, tuve una llamada directa con la licenciada encargada o responsable, que está contratada por el seguro, que representa a la clienta que tuvo el percance con mi hijo y me dijo, pues eso fue la última noticia de que tenía reducción de la cobertura del seguro”, aseguró la madre del afectado. 

¿Qué pasó con la mujer que atropelló a Sergio?

En este caso, Bertha, la mujer que causó las 32 lesiones del estudiante y le ocasionó el traumatismo craneoencefálico, se encuentra en libertad luego de que la familia del afectado buscó en todo momento que se le diera la atención médica requerida tras sufrir el accidente.

AA

Google news logo
Síguenos en
Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.