• Regístrate
Estás leyendo: Acatan implementación de ‘carpool’ en SP
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 14:54 Hoy

Acatan implementación de ‘carpool’ en SP

Autoridades municipales aseguran que se han reducido los tiempos de traslado un 30 por ciento.

Publicidad
Publicidad

A tres semanas de haberse implementado el Plan de Movilidad Sustentable Escolar en colegios del poniente en San Pedro, Gabriel Ponce, coordinador de Ingeniería Vial Municipal, informó que ha recibido buena aceptación por parte de los padres de familia y comunidad estudiantil.

TE RECOMENDAMOS: No hay avances sobre asesinato de menor

Esta mañana se llevó a cabo un operativo de supervisión en el colegio Brillamont desde las 7:00, para revisar el funcionamiento del carril exclusivo compartido, que es únicamente para los carros que llevan a más de tres alumnos, y el uso de la zona peatonal.

Gabriel Ponce mencionó que dieron un plazo de familiarización de tres semanas para la aplicación del PMSE, un periodo para que los padres de familia y personal de la institución se acoplaran al uso de vehículos compartidos.

A tres semanas ya se han reducido un 30 por ciento los tiempos de traslado y el tráfico con la aplicación del Plan de Movilidad por lo que ha habido una buena aceptación.

"Se ha visto más optimizada la afluencia vehicular tanto como ascensos y descensos de los alumnos", indicó.

Actualmente los colegios Himalaya, Brillamont, Montessori Sierra Madre, Anglia (2 campus), Labastida, Instituto Franco Mexicano, Liceo Anglo Francés, son los que integran la segunda etapa del programa en la zona poniente del municipio.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.