• Regístrate
Estás leyendo: Acapulco invertirá 79 mdp en seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:08 Hoy

Acapulco invertirá 79 mdp en seguridad

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que ante la oleada de violencia en el puerto, se destinarán 79 millones de pesos para bajar los niveles delictivos.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que ante la oleada de violencia en el puerto, se destinarán 79 millones de pesos para bajar los niveles delictivos.

En entrevista al término de alertamiento por el fenómeno del mar de fondo, el alcalde informó que son 79 millones de pesos por el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PRONAPED).

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra, dijo había se iban a invertir 73 millones de pesos para la creación de cinco polígonos en Acapulco con el objetivo de disminuir los índices delictivos.

Ante ello, Velázquez mencionó que se aplicarán los recursos y se hará todo lo que sea necesario para reducir los niveles de criminalidad que se han venido presentando en las diferentes colonias de este destino turístico.

"Vamos a pedir al gobierno federal y del estado que se refuerce y modifique los distintos operativos ya que los delincuentes también cambian.

"Nosotros estamos haciendo la parte de la prevención, con muchos esfuerzos estamos aportando nuestra parte", remarcó el alcalde de Acapulco.

Admitió que la oleada de inseguridad y de violencia ha dejado más de diez muertos solo en las últimas 48 horas por lo que tiene que ser tratada de una manera diferente por las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.