• Regístrate
Estás leyendo: Abren oficinas para atender a víctimas en Puebla y Sonora
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:35 Hoy

Abren oficinas para atender a víctimas en Puebla y Sonora

Con la apertura de dos nuevas oficinas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas suman 18 las delegaciones.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) abrió sus representaciones en Puebla y Sonora, con lo cual suman 18 las delegaciones que operan actualmente y se espera que este año se instalen en todo el país, informó su titular, Jaime Rochín del Rincón.

Resaltó que el objetivo de las representaciones es mejorar los procesos de atención integral a quienes han sufrido la comisión de un delito federal o la violación de derechos humanos por parte de autoridades federales.

"El objetivo que nos planteamos es el de crear un espacio para las víctimas del orden federal en el que puedan ser atendidas de manera cercana y así, garantizarles todas las medidas de atención a las que tienen derecho", añadió.

El comisionado ejecutivo dijo estar consciente de las dificultades que se han generado por la distancia de las oficinas centrales.

"Creemos, también, que éstas serán superadas con la apertura de nuevas delegaciones estatales. Refrendamos, desde luego, nuestro compromiso con las víctimas, para cumplir sus expectativas con mayor eficiencia", anotó.

Con la apertura de delegaciones de la CEAV en Puebla y Sonora se establece un espacio de atención directa para que las víctimas de delitos federales y violaciones de derechos humanos cometidas por autoridades federales accedan a los servicios de ayuda.

Además, a los servicios de asistencia y atención de manera oportuna, personal y sensible en sus estados, sin necesidad de desplazarse a otras entidades o bien, a la Ciudad de México.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.