• Regístrate
Estás leyendo: Abren inscripciones para Universidad Politécnica
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:05 Hoy

Abren inscripciones para Universidad Politécnica

Tienen hasta el 13 de abril para registrarse por lo que pueden revisar las bases en su página upra.mx y ser parte del Ciclo Escolar 2018-2019.

Publicidad
Publicidad

Uno de los compromisos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que en Coahuila ningún joven se quede sin oportunidades de estudiar y de desarrollo, además de que hay que brindarles la vinculación adecuada con el sector empresarial y productivo.

Expuso que este año invertirán 800 millones de pesos para mejor la infraestructura educativa, además de consolidar la educación científica y tecnológica que es lo que el sector privado demanda.

Como ejemplo de ello, la Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia Garza Martínez, expuso que trabajarán con ahínco y elevar la calidad educativa del Estado, además de seguir formando a mejores profesionistas y ciudadanos del mundo.[OBJECT]

"Somos un Estado referente a nivel nacional en muchos rubros y sectores como el industrial y empresarial, el perfil de esta Universidad responde a esos nuevos retos y el propósito es continuar con la formación de jóvenes que se integren al sector productivo para el desarrollo de Coahuila", declaró.

Expuso que la institución revolucionó la educación superior en Coahuila con su modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, que forma profesionistas bilingües de una manera integral, además de promover una movilidad de sus estudiantes a otros países.

"El compromiso es la calidad académica, asegurar que la Universidad siga el camino de que los jóvenes sean grandes profesionistas, pero también grandes personas, buscamos fortalecer no solo el área académica, si no también que sean grandes personas con valores", agregó.

La UPRA cuenta con una matrícula de 435 estudiantes que cursan la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Metrología Industrial y la Licenciatura en Administración y Gestación de PyMES.

Informó que todos los jóvenes que quieran ingresar a la UPRA tienen hasta el 13 de abril del presente año para registrarse por lo que pueden revisar las bases en su página www.upra.mx y ser parte del Ciclo Escolar 2018-2019.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.