• Regístrate
Estás leyendo: Abren carpeta de investigación por detener a menores de edad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:34 Hoy

Abren carpeta de investigación por detener a menores de edad

 Secretaría de Seguridad Pública de León ya abrió la carpeta de investigación referente a los agentes de seguridad pública que detuvieron a dos menores de edad.


Publicidad
Publicidad

La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de la Secretaría de Ayuntamien de León ya abrió la carpeta de investigación 136/18-POL referente a los agentes de Seguridad Pública que detuvieron a dos menores de edad.

Así lo informó el síndico y presidente de la Comisión de Seguridad y Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, ello, luego de que a través de redes sociales circuló un video en el que agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos menores de edad ayer por la noche en la zona Centro de la ciudad, violentando así el protocolo de actuación policial para detener menores de edad.

“Se va a investigar, pero por otro lado definitivamente el niño estaba drogado, hago un llamado a los papas, qué están haciendo como padres con sus hijos, si no se dan cuenta que un niño de 10 o 12 años se está drogando pues también eso es falta de responsabilidad, independientemente de que vamos actuar contra el elemento que procedió de esa manera”, mencionó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que alrededor de las 19:00 horas del miércoles se recibió un reporte en el que se señalaba que dos menores de edad estaban inhalando solventes en la Zona Peatonal, por lo que una elemento de Policía Municipal acudió en atención al reporte ciudadano y detuvo a ambos menores con la intención de trasladarlos al área de Trabajo Social, de acuerdo a los protocolos y Reglamentos.

Pero un grupo de personas se acercó a pedir una explicación de la detención de los menores, quienes se alteraron con la aglomeración de la gente e intentaron escapar en ese momento, por lo que la oficial de Policía los aseguró con las esposas, para evitar que no ocurriera algún incidente mayor.

Agentes de Seguridad Pública detienen a dos menores

A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar que una elemento de la Policía Municipal saca sus esposas y asegura a uno de los dos menores que se encuentran en la vía pública, en donde uno de ellos comienza a llorar y dicen “no es que no”.

Dos mujeres que se encuentran al lado de la agente policíaca comienzan a preguntarle al menor, ¿de dónde vienes?, y la mujer policía interviene y le responde: “es que los esposé para yo resguardarlos”, mientras tanto los niños lloran y señalan que si quieren ir a su casa.

Por lo que una de las mujeres que se encuentra ahí trata de que los niños entren en calma y les dice: “no te asustes”.

En el video se puede observar que otro de los niños se encuentra en el piso, pero está esposado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.