• Regístrate
Estás leyendo: Abren 90 procedimientos contra funcionarios de Saltillo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 18:20 Hoy

Abren 90 procedimientos contra funcionarios de Saltillo

El Contralor, Orlando García Viesca, indicó que es cada vez más común recibir a ciudadanos que acuden a presentar una queja o denuncia sobre el actuar de los trabajadores del municipio.


Publicidad
Publicidad

Los habitantes de la ciudad de Saltillo han ido adoptando cada vez más una cultura de denuncia, respecto a actos indebidos cometidos por los funcionarios municipales.

Esto ha derivado en la apertura de 90 procedimientos actuales en contra de servidores públicos.

Orlando García Viesca, Contralor Municipal, indicó que en la dependencia que dirige es cada vez más común recibir a ciudadanos que acuden a presentar una queja o denuncia sobre el actuar de los funcionarios públicos.

Situación que recibe el Municipio para investigación y establecimiento de la sanción correspondiente y para orientar el actuar de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.[OBJECT]

"En el área de Contraloría tenemos más de 300 quejas al año en donde la gente se está quejando de funcionarios y para que le demos un buen servicio, ahorita tenemos más de 90 procedimientos de diversos funcionarios y van desde la amonestación hasta la destitución, recientemente hubo un compañero que lo conocimos como #LordTacos de Protección Civil que le dimos siete días sin goce de sueldo".

Una de las malas prácticas que a través de la denuncia, aseguró García Viesca, ha ido disminuyendo entre los funcionarios municipales, es el uso indebido de los automóviles oficiales los que están limitados a labores que correspondan a su función.

"La ciudadanía tiene que saber que los carros del Municipio no están para ir al súper, para ir a misa, para ir a un consultorio médico, los carros del Municipio son para la función que deben estar, invitamos a todo mundo que les tome una fotografía, plenamente identificado para poderlo sancionar".

"Depende del caso, a veces andan trabajando pero si no lo está haciendo tienen que ser sancionados, algunos traen a la familia, yo digo, bueno, si vas de tu casa al trabajo y pasas a dejar al hijo no le veo problema, pero si los estás usando para ir a Ramos, Arteaga a pasar un fin de semana, eso está prohibidísimo, invitamos a que todo mundo lo denuncie".

Recordó el caso específico del director del Instituto Municipal del Transporte quien fue sancionado con cinco días sin goce de sueldo al inicio de la administración, por hacer uso de la unidad que tiene asignada para sus funciones, en un viaje personal a Laredo, Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.