La Subsecretaría de Protección Civil emitió recomendaciones a la ciudadanía, para evitar enfermedades respiratorias o accidentes, por el descenso en las temperaturas.
Francisco Martínez Ávalos, explicó que se esperan alrededor de 53 frentes fríos en la temporada invernal del 2017 - 2018, por lo que hizo un llamado a la población a tomar precauciones.[OBJECT]
Durante esta semana se ha pronosticado temperaturas bajas por la mañana por alrededor de los 4 o 5 grados centígrados y de 18 a 20 grados la máxima en las diferentes regiones de Coahuila.
"Le pedimos a la gente que esté atenta a los pronósticos para que pueda tomar las precauciones para las siguientes 24 o 48 horas, abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores, provisionándose anticipadamente de medicamentos que puedan necesitar", dijo.
"Eviten el uso de anafres, asadores o cualquier otro dispositivo que utilice carbón, ya que ha ocasionado pérdida de vidas en años recientes, por intoxicación con monóxido de carbono", agregó.
Se contará con 134 albergues en todo el Estado, que ya están disponibles con capacidad para 20 mil personas, destacando que sólo hay que llamar al 911 para solicitar el apoyo de las unidades de Protección Civil.
dcr