• Regístrate
Estás leyendo: Abre Tamaulipas Barco, Museo del Niño
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:27 Hoy

Abre Tamaulipas Barco, Museo del Niño

El edificio del antiguo penal de Andonegui se convirtió oficialmente en Barco, Museo del Niño.
Publicidad
Publicidad

Casi un siglo después de haber sido construido originalmente como un reclusorio, este miércoles, el edificio del antiguo penal de Andonegui se convirtió oficialmente en "Barco, Museo del Niño".

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron el nuevo espacio en la colonia Obrera de Tampico.

Se trata del primer museo de su tipo en Tamaulipas; un espacio de más de 3 mil 400 metros cuadrados de construcción en el que alberga salas museográficas, 5 salas de exhibición, biblioteca, mediateca, taller, área de juegos, foro artístico, tienda de souvenirs, cocina y restaurante.

Su concepto didáctico se encuentra dirigido principalmente a niños y adolescentes y tiene como meta dar acceso igualitario al saber que contribuye a reducir las desigualdades sociales, prestando especial atención a la diversidad individual y cultural de los estudiantes y fomentando en ellos prácticas de cooperación.

La rehabilitación, remodelación y reconstrucción del antiguo penal de Andonegui, requirió una inversión de 297 millones 194 mil pesos.

El museo contará con 4 ejes didácticos energía, ecología y sustentabilidad; identidad, historia y autoconocimiento; valores y civismo; y gustos, ideas, planes y sueños que harán sentir a niños y adultos más tamaulipecos, con amplios valores y mayor compromiso con su estado, país y mundo.

Bite 1 – Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas - "Gracias, gracias, por todo su apoyo y trabajo a favor del conocimiento. La palanca de cambio en nuestro estado está en todos y cada uno de ustedes. Este tipo de acciones no solamente nos van a ayudar a restablecer el tejido social, inculcar los valores esenciales con los que fuimos educados, el valor de la honestidad, del respeto, tolerancias; mismas que, hoy como nunca, requiere y necesita la sociedad tamaulipeca. Quiero, de veras, agradecerles a todos y cada uno de ustedes su participación. Recuerden que este museo es de ustedes, de sus familias, de nuestros niños. Parte del objetivo que tenemos es resaltar la grandeza de este estado y recuperar el orgullo de ser tamaulipecos. Muchas gracias y felicidades a todos".

El Palacio Penal de Andonegui funcionó como prisión desde 1922 hasta el 2005 y durante los más recientes años sirvió como atractivo turístico de la ciudad.

Con la apertura de este nuevo espacio que contribuirá a la reconstrucción del tejido social, se contará también con una opción atractiva para visitantes de otras ciudades y otras entidades de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.