• Regístrate
Estás leyendo: Abre CEDHJ investigación por 'campamento criminal' en Tala
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:52 Hoy

Abre CEDHJ investigación por 'campamento criminal' en Tala

Se requerirán informes a autoridades por presunción de violaciones a derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación por el caso del 'campamento criminal' en el municipio de Tala donde se presume actuaba un grupo reclutando personas para un grupo del crimen organizado.

El director de Quejas del organismo defensor, Luis Arturo Jiménez, indicó que tras conocer los hechos, el sábado pasado se instruyó la apertura del acta de investigación que quedó registrada bajo el folio 18/17.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Jalisco investiga supuesto campamento criminal

"Esta acta de investigación tiene como finalidad que se verifique que las autoridades municipal de Tala y Fiscalía Regional, estén actuando de manera conjunta y en armonía en el ámbito de sus competencias en la investigación de los hechos delictuosos y en auxilio de las víctimas directas e indirectas", indicó.

Jiménez expresó que de inmediato el acta se radicó a la Tercera Visitaduría General a cargo de Alfonso Hernández Barrón, por lo que confió en su pronto avance y se espera que hoy mismo se envíen los oficios de petición de informaciones.

Los presuntos conceptos de violación a derechos humanos son privación ilegal de la libertad y lesiones.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.