• Regístrate
Estás leyendo: Aborto y Fiesta Brava irán a consulta en el Congreso de Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:24 Hoy

Aborto y Fiesta Brava irán a consulta en el Congreso de Coahuila

El diputado panista Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno, aseguró que buscan conocer el "sentir" de toda la población.
Publicidad
Publicidad

Al destacar que se buscará eliminar el rezago de iniciativas que se mantienen en la Congeladora en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno, aseguró que se realizarán consultas para los temas importantes como la despenalización del aborto y sobre la abrogación de la ley para permitir las corridas de toros

El diputado panista indicó que dependiendo del tema a tratar se emitirá una convocatoria para escuchar el sentir de la ciudadanía.

En el caso de la "Fiesta Brava" consideró que se debe escuchar a los distintos grupos tanto a favor como en contra, sin anticipar el sentido de la votación de los legisladores. 

“Hay temas, que sí debo mencionar, en los que el Partido Acción Nacional mantiene su postura, siempre estaríamos a favor de la vida y en consecuencia estaremos en contra del aborto, pero es un tema que hay que discutir, qué hay que analizarlo y estaremos dispuestos a escuchar”. 

En este sentido subrayó que lo más importante en un Congreso es el diálogo y la tolerancia, reconoció que las y los legisladores deben tener la madurez política suficiente y necesaria para entender cualquier propuesta que se presente ante este órgano

Hizo hincapié en que esta apertura no significará que el Legislativo sea “un cheque en blanco”, pues indicó que siempre se buscará el legitimar su actuar, tanto como Congreso así como Partido Acción Nacional. 

“Por ello es importante regresar a las comunidades, los ejidos, colonias, con organismos empresariales, con organismos de la sociedad civil, a escuchar y entender cuál es el sentir, la necesidad y la demanda de todos los coahuilenses”, agregó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.