• Regístrate
Estás leyendo: Abogados "abandonan" a ex funcionarios estatales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:52 Hoy

Abogados "abandonan" a ex funcionarios estatales

Los defensores particulares no se presentaron a la audiencia intermedia de este viernes, a la que fueron citados Tomas López y María Lucía González, de la Secretaría de Obras Públicas.

Publicidad
Publicidad

En caso de no justificar en un plazo de cinco días su inasistencia a la audiencia intermedia que les notificaron desde el 6 de diciembre del año pasado, los abogados particulares de otros dos ex funcionarios estatales serán separados de sus cargos y acreedores a una multa de 100 cuotas de salario mínimo.

Eso fue lo que resolvió el juez de control, Jorge Antonio Hernández Torres, quien tuvo que cancelar la audiencia programada dentro de la carpeta judicial que le integra a Tomas López Aguilar, supervisor de obra, y María Lucía González Pérez, coordinadora de obra en la Secretaría de Obras Públicas.

TE RECOMENDAMOS: Juez da 3 días a ex alcalde para cambiar de abogado

Ellos se presentaron sin sus abogados en la última audiencia que les van a desahogar, antes de pasar a juicio final la carpeta que les integran por ejercicio indebido.

Ante la inasistencia de los defensores José Feliciano Rangel Martínez y Edith Janeth Galván Rico, respectivamente, la fiscal Anticorrupción, Cinthia Guadalupe Aguilar, pidió que se les declarara incompetentes y se les separara del cargo.

Por lo que el juez resolvió darles un plazo de cinco días para justificar su inasistencia, sino se harán acreedores a su destitución del cargo y a la mencionada multa.

López Aguilar y María Lucía González están vinculados a proceso por el mencionado delito, el que supuestamente incurrieron por haber modificado el proyecto original de la canalización del Arroyo San Miguel en Salinas Victoria, cuyo monto se elevó de 20 millones 274 mil 755 a 41 millones 991 mil 996 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.