• Regístrate
Estás leyendo: Abierta parcialmente carretera libre Durango - Mazatlán
Comparte esta noticia

Abierta parcialmente carretera libre Durango - Mazatlán

Se permite el paso para autos de poco volumen o compactos. Derivado de las condiciones climáticas de este año se registró ayer un percance en el kilómetro 164 y 168.
Publicidad
Publicidad

La carretera libre Durango-Mazatlán se encuentra parcialmente abierta para el tráfico de autos de poco volumen o compactos, informó el director de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro.

Comentó que derivado de las condiciones climáticas de este año se registró un percance en el kilómetro 164 y 168. Y por la noche se trabajaría para remover los sedimentos de roca para que camiones y tráilers pudieran transitar sin problema.

En ese sector año con año se registran este tipo de percances por los niveles de humedad y de precipitaciones pluviales que reblandecen el suelo.

Y hasta la madrugada de hoy se encontraban trabajando autoridades encargadas de la red federal de carreteras, para quitar los sedimentos de roca que alcanzó hasta los 500 metros cúbicos.

Por esto se cuenta con un equipo de personas de la Unidad de Protección Civil para atender los desperfectos en la carretera libre a Mazatlán. Y se encuentra ubicada en el poblado la ciudad, en las inmediaciones de estos tramos carreteros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó anoche aproximadamente a las 21:00 horas, que se encontraba la circulación abierta para vehículos ligeros y tendría despejada el área de los kilómetros 164 y 168.

Cabe mencionar que en este último el desplome de rocas fue menor que en el kilómetros 164.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.