El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, ante la entrada al recurso de amparo para el municipio leonés y el fallo a favor de la asociación que encabezan los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, afirmó que “a veces la justicia no es lo que dice la ley”.
En entrevista al término de la sesión de la Junta, Ramírez Barba, quien se definió como panza verde de corazón, señaló que “es obvio a todas luces que ellos no hicieron el estadio y es obvio que a través de sus triquiñuelas lo tienen”, en referencia a la resolución, la que indicó fue en torno a derecho, pero en contra de León. De hecho señaló que no es un tema que competa nada más al alcalde, Héctor López Santillana, sino que “es un tema de todos los leoneses”.
El diputado reconoció que el litigio le inquietó sobre manera, porque además de que estaba en la sesión de la Junta de Gobierno, estuvo al tanto de lo que estaba ocurriendo en los juzgados, “Lo lamento mucho y creo que la ciudad tiene mucho que decir; ojala que a estos personajes les dé mucha vergüenza andar por la calle”, aunque enseguida agregó que “los jueces actuaron conforme a derecho y no podría culparlos por este tema”.
En un mensaje a la afición, dijo “tenemos que estar muy unidos y ver qué vamos a hacer para tener a nuestra fiera donde debe de estar” y recomendó analizar “lo que tiene que ver con el uso del suelo de ese inmueble, así de simple, que se defina lo que no pueden hacer”.El legislador señaló que habría que pensar en la expropiación y ver si es o no de utilidad pública, un centro de recreación para la gente, “no visto solamente como un mecanismo de negocios o un club, sino la utilidad propia para León”.
Consideró que es un tema que se debe de explorar, aunque insistió que “no es culpa de los jueces, sino que es un tema en el que se actuó conforme a derecho, pero a veces la justicia no es lo que dice la ley”, subrayó.
Agregó que el Congreso no tiene nada que ver con esta decisión, “pero como leonés y panza verde, sin duda es algo que se tiene que ver; a qué otros recursos se puede recurrir”.