• Regístrate
Estás leyendo: A través de la mímica Erón Vargas ayuda a la sociedad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 15:01 Hoy

A través de la mímica Erón Vargas ayuda a la sociedad

El artista fue invitado para desarrollar el programa 'Tolerancia Social' del IMM y Prevención del Delito de Torreón. Manifiesta que trabajar con jóvenes es difícil, sobre todo tener su atención.

Publicidad
Publicidad

La dirección de Prevención del Delito y el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón llevaron el programa 'Tolerancia Social' a la escuela secundaria Profesor Braulio Contreras Amaro ubicada en la colonia Compresora.

A través de un mimodrama protagonizado por Erón Vargas, hizo gala de su capacidad artística e histriónica, atrapando por una hora a los más de 300 alumnos reunidos en la cancha de la escuela.

"Al principio cuando me invitaron, yo sabía que podía hacerlo, he realizado muchas cosas pero más enfocado a un público infantil, como cuenta cuentos en museos y librerías de la localidad. Cuando se presenta esta oportunidad junté todas mis habilidades y destrezas para montar este mimodrama que capta la atención de estos jóvenes".[OBJECT]

Erón Vargas manifiesta que trabajar con jóvenes es sumamente difícil, ya que en estos tiempos mantener captada la atención de grupos de más de cien, es una proeza. La tecnología hace que los adolescentes y jóvenes se distraigan con mayor facilidad que en nuestros tiempos.

"En lo personal uso la capacidad teatral, histriónica, la facilidad de hacer ruidos, para llevar a los jóvenes de la mano a una reflexión personal que se centra en la igualdad de géneros, lograr que reflexionen la importancia que tiene la tolerancia en nuestra sociedad".

"El gran mensaje aquí es que seas tú mismo y le des la oportunidad a las demás personas de ser ellas, sin juzgar, sin bulear, aceptando que todos somos diversos y tenemos distintas capacidades y talentos, necesarios para construir una sociedad mejor".

Erón Vargas dijo que realizando estas representaciones se siente útil a la sociedad, sembrando en los jóvenes la semilla de equidad, que espera que en un futuro no muy lejano florezca en una sociedad mejor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.