• Regístrate
Estás leyendo: A los de MC no les retuvieron sueldo por multa
Comparte esta noticia

A los de MC no les retuvieron sueldo por multa

Obtuvieron una suspensión provisional de amparo.

Publicidad
Publicidad

Pese a que el Pleno del Congreso local multó a la bancada de Movimiento Ciudadano con 418 mil pesos por exceder el tiempo para promoción política, los diputados Samuel García y Concepción Landa –hasta antes de pedir licencia– nunca dejaron de percibir ingresos, debido a que un juez federal les concedió una suspensión provisional de amparo.

García dio a conocer este lunes que el juzgado segundo de materia administrativa suspendió provisionalmente la sanción dictada el pasado 15 de mayo por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Poder Legislativo.

“En cuanto se admitió el amparo el juez tuvo que, en 24 horas, resolver la admisión y la suspensión entonces nos otorgó la suspensión para que el Congreso no nos retuviera como decía el dictamen el sueldo”, informó.

Cabe destacar que Samuel García publicó el pasado 9 de junio en su cuenta de Facebook una colecta para continuar donando su sueldo, pese a la multa, en donde proponía que por cada peso donado de los ciudadanos él donaría otro.

Samuel García informó que su salario no le fue retenido, pero que los 75 mil pesos se destinaron en la compra de un nuevo transformador en una escuela de Santa Catarina en los límites con el municipio de San Pedro Garza García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.