• Regístrate
Estás leyendo: A finales de febrero plan de austeridad de Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:01 Hoy

A finales de febrero plan de austeridad de Coahuila

El Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, informó que se realiza un análisis de los egresos de la Administración, para ver los gastos innecesarios y se eficientará la operación.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, informó que se realiza un análisis de los egresos de la Administración Estatal para presentar un plan de austeridad a finales de febrero.

Luego de que el gobernador, Miguel Riquelme anunció el recorte, aseguró que primero tendrá que realizarse una revisión profunda, para determinar qué acciones son pertinentes.

Se hará una reducción en todos los gastos innecesarios y se eficientará la operación del Gobierno del Estado.

"Tendremos que hacer una revisión de toda la estructura, desde las plazas, todos los gastos para la operación de cada una de las dependencias y hacerlas más eficientes", dijo.

Sobre los salarios indicó que tendrán que ver el de cada uno de los funcionarios, qué tanto contribuyen y qué tanto se les está asignando.

En relación a la reestructura de la Deuda Pública, Flores Dávila, comentó que ya se hicieron las visitas a Banobras para iniciar el proceso de reestructuración, destacando que están por revisar los despachos consultores para emitir la licitación que debe emitirse en febrero.

"Para que los bancos que estén interesados en participar en esta reestructura conozcan los términos y las condiciones", expuso.

De los 985 millones de pesos que se solicitaron en diciembre no se contemplarán en el proceso de reestructura, toda vez que se trata de un nuevo crédito, por lo que se manejará por separado del monto de 37 mil millones de pesos, que autorizó el Congreso del Estado para su renegociación.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.