• Regístrate
Estás leyendo: A falta de hotelería se rentan hogares en Viesca
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 04:01 Hoy

A falta de hotelería se rentan hogares en Viesca

Como el Pueblo Mágico se llena de turistas que no tienen dónde dormir, los habitantes decidieron abrir sus casas y cobrar por 'adoptarlos' unos días, lo que les deja ganancias económicas y culturales.

Publicidad
Publicidad

"La verdad es que me siento muy importante, porque gracias a la promoción que le han dado a Viesca con eso del Pueblo Mágico, pues me fue bien".

"Porque en la "Procesión del Silencio", vinieron 5 personas, una de Suiza, otro de Brasil, otro de Argentina, una de Italia y uno de España, a las que les ofrecí alojamiento y comida y me gané un dinerito", informó María Concepción Salas Sánchez, quien se desempeña como cocinera en el Comedor para Adultos Mayores.

Salas Sánchez dijo estar muy contenta por esta actividad que le está generando ingresos extra, pero no nada más a ella, sino a varios de sus vecinos.

Como es sabido, en esta cabecera municipal no hay suficientes hoteles u hostales donde los turistas que visitan el pueblo, pudieran quedarse.

"En un principio, como que estaba indecisa, porque la propuesta me la hizo mi hijo Aldo Lugo Salas, quien es profesor y trabaja en el Estado de Guanajuato y maneja las redes sociales".

[OBJECT]"Fue a través de internet que contactó a esas personas extranjeras, que a decir de ellas, porque saben hablar español, ya están aburridas de contemplar panoramas con vegetación, campos o montañas de color verde".

"Ahora quisieron conocer cómo se vive en el semi desierto, en pueblos o lugares soleados, con arena, cactus y todo lo demás", expresó la ama de casa.

Aseguró que supo que algunos vecinos suyos dieron albergue y comida a turistas de San Juan de los Lagos, Jalisco, de Querétaro, de Michoacán, de Guanajuato y de Nayarit, que prácticamente "vivieron" en su casa por varios días y obviamente pagaron por los servicios brindados.

"La verdad es que también yo pensé que no les iba a gustar mi tierra, pero me llevé una sorpresa porque quedaron encantados, pues no sólo estuvieron aquí en la cabecera municipal, en el evento de la Procesión del Silencio, sino también visitaron el balneario 'Juan Guerra'".

"Mi hijo los llevó a las Dunas de Bilbao, probaron los dulces y nieves de dátil, los "mamones", visitaron la ex Hacienda de Hornos y aseguraron que vendrán nuevamente en julio de este año para estar presentes en las festividades de Viesca".

"Jamás pensé que en mi casa iba a tener ese tipo de turistas o visitantes de países del otro lado del mundo, me tocó atender a gente muy sencilla, encantados con los asados, con los frijoles, las enchiladas, las tortillas de harina que les preparé".

"Para unos son alimentos conocidos, pero para otros desconocidos totalmente, incluso la mujer italiana dijo ser vegetariana, pero también le gustó mucho este tipo de comida", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.