• Regístrate
Estás leyendo: 80% de casillas de Jalisco estarán en planteles escolares
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:11 Hoy

80% de casillas de Jalisco estarán en planteles escolares

Se instalarán alrededor de 9 mil 874 mesas directivas de casilla.



Publicidad
Publicidad

Alrededor del 80 por ciento de las casillas electorales, que serán instaladas el 1 de julio, se ubicarán en planteles educativos de educación básica del estado de Jalisco. Por tal razón, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) firmaron un convenio de colaboración.

Carlos Manuel Rodríguez Morales, vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Jalisco, explicó que “para este proceso electoral habremos de instalar, en total, alrededor de 9 mil 874 mesas directivas de casilla, respecto de las cuales aspiramos a que el 80 por ciento de los espacios donde se instalen sean en espacios escolares”.

Para las elecciones del 1 de julio de 2018 se contempla la operación de la llamada casilla única, espacio en el que el ciudadano votará por presidente de la república, diputados federales, senadores, gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales sin necesidad de cambiarse de ubicación.

La Secretaría de Educación, a través de su titular, Alfonso Gómez Godínez, señaló que la dependencia estará pendiente a las necesidades que tengan los órganos electorales para que en los planteles escolares se desarrolle la elección de representantes sociales.

“Tener a las escuelas como ámbito donde los ciudadanos ejercerán su derecho supremo al voto es para nosotros muy importante. La escuela es un símbolo que representa la creación y consideración de ciudadanía. La escuela es un espacio donde se genera y se brindan valores cívicos, donde se generan conductos a favor de la ciudadanía”, dijo el secretario.

Para efectuar las condiciones de los planteles escolares, los inspectores, directores y jefes de sector estarán recibiendo a representantes del INE e IEPC para que se puedan verificar las condiciones de infraestructura y conocer la ubicación de estos sitios.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.