• Regístrate
Estás leyendo: 8 denuncias al día en Durango por delitos cibernéticos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:05 Hoy

8 denuncias al día en Durango por delitos cibernéticos

El 70 por ciento de las solicitudes de investigación se resuelven favorables para los usuarios de bancos, informó la Condusef.


Publicidad
Publicidad

Mario Alberto Alvídrez, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que al día en Durango se presentan 8 denuncias por robos de identidad para robos cibernéticos.

El 70 por ciento de las solicitudes de investigación se resuelven favorables para los usuarios de bancos, y se recuperan montos considerables.

Explicó que se conoce del modo de operación de los delincuentes y en el pasado se robaba la información de los plásticos, ahora ellos están haciendo compras y se contratan servicios ante los bancos.

Se realiza una campaña de Condusef de concientización para que las personas no proporcionen datos y no contesten llamadas que les resulten extrañas, es preferible el contratar los servicios directamente en las sucursales bancarias y leyendo cada una de las partes del contrato por en algunas ocasiones no es lo mismo con los que se convence a los usuarios.

Reconoció que en Durango los procedimientos se ha resuelto favorablemente y en los casos que no, el dictamen que se emite es un mecanismo para comenzar con el trámite legal.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.